domingo, 17 de enero de 2010

La Liga (Jornada 18)

-
F.C. Barcelona 4 - Sevilla 0
-
El Barça gana en el Camp Nou y consolida el liderato liguero. Después de los 2 encuentros Coperos y de eliminar al conjunto azulgrana, el Sevilla volvía a visitar el Camp Nou para afrontar el compromiso de Liga, con muchas bajas. El Sevilla no se mostró tan luchador como en la Copa del Rey, mientras que el quipo de Pep Guardiola salia a por todas, con el control del balón y creando ocasiones claras desde el principio del encuentro, bajo una suave lluvia. En la primera parte, el conjunto de Manuel Jiménez aguantó el chaparrón azulgrana, gracias una vez mas, a un providencial Palop. Pero tras el descanso y después de mucha insistencia, los goles empezaron a llegar. El gol en propia meta de Escudé en el minuto 49, abrió la lata y a continuación llegaron los goles de Pedro en el 69 y Lionel Messi en los minutos 83 y 91. Con estos goles, Lionel Messi alcanza su gol numero 100 con el Barça y se convierte en el primer azulgrana de la historia mas joven, en llegar a esa cifra. Con esta victoria, el Barça termina la primera vuelta como campeón de Invierno, mientras que el Sevilla, una de las alternativas al Barça y el Real Madrid para llevarse el título, se sitúa a 16 puntos del líder.


Athletic de Bilbao 1 - Real Madrid 0

El Real Madrid cae en la Catedral y se deja escapar 3 puntos. El Athletic rentabilizó el gol marcado en el minuto 3 por Llorente. Tras el gol tempranero, el conjunto de Joaquín Caparrós defendió el resultado con uñas y dientes hasta el final del encuentro. El Real Madrid fue incapaz de darle la vuelta al marcador, a pesar de disponer de varias ocasiones claras durante el transcurso del encuentro, donde el guardameta del Athletic Gorka Iraizoz, con gran acierto, tuvo que intervenir con regularidad. Tras la derrota, la diferencia de puntos con el líder se amplia a 5.
-

3 comentarios:

Oriol dijo...

Gran jornada para el Barça. Goleada y a cinco puntos.

silvo dijo...

Bien el Barça que ha vencido al sevilla esta vez y el Madrid con un centro del campo mal este día se ha encontrado con un gran portero, saludos

Loco De Los Deportes dijo...

El Barça hizo un buen partido y el Real MAdrid tuvo sus ocasiones y no las supo aprovechar.