domingo, 20 de diciembre de 2009

Mundial de Clubs (Final)

-
Estudiantes La Plata 1 - F.C. Barcelona 2
-

El Barça gana su primer Mundial de Clubs y sigue batiendo récords, al convertirse en el único club de la historia en ganar los 6 títulos oficiales de manera consecutiva, en un año. Solo el Ajax de johan cruyff ganó todos los títulos que disputó en un año, pero en esa época la Supercopa Holandesa no existía y el total de títulos fue de 5. En su primera participación, llamada entonces Copa Intercontimental, el "Dream Team" de johan cruyff perdió ante el São Paulo por 2 - 1. En su 2ª participación, el Barça de Ronaldinho fue derrotado por el internacional de porto alegre por 1 - 0. En su 3ª participación el Barça se ha quitado la espina clavada, para lograr el único título que le quedaba por ganar. El Sheikh Zayed Stadium de Abu Dhabi era el escenario de la final, e iniesta estaba descartado por la lesión que sufrió en las semifinales. El Estudiantes empezó muy bien el partido, ejerciendo una gran presión defensiva en todo el campo e impidiendo que el Barça moviera el balón con facilidad. El Barça no estaba cómodo en el campo y el partido se trababa con regularidad. El Estudiantes demostró que no iba a regalar el título en el minuto 37, cuando Mauro Boselli remataba de cabeza entre la marca de 2 defensas azulgranas y ponía el 1 - 0 en el marcador.
-


En la 2ª parte cambió la tónica del partido, el Barça salió mas motivado y a parte de controlar la posesión del balón, empezaba a crear ocasiones mas claras de gol, mientras que el Estudiantes renunciaba al ataque y se recogía en su campo para conservar el resultado. Tras varios minutos de insistencia y con un dominio claro, una vez mas, Pedro que había entrado en el descanso por Keita, volvía a mostrarse como una pieza clave en el conjunto de Pep Guardiola, marcando el gol del empate de cabeza, en el minuto 88 de partido. Con el empate, el encuentro se dirigía a la prórroga. El Estudiantes empezó a notar el desgaste físico por la presión intensa realizada, mientras que el Barça seguía con su filosofía de ataque y se mostraba un poco mas fresco que el conjunto Argentino. Tras varios acercamientos a la portería de Damián Albil, Lionel Messi mostraba por que es uno de los mejores jugadores del mundo, al dar la victoria al Barça en el minuto 110, tras rematar el balón con el pecho. El Estudiantes intentó reaccionar pero era demasiado tarde, a pesar de tener 2 ocasiones claras de gol antes de finalizar el partido, no las aprovechó y el conjunto azulgrana se convertía en Campeón del Mundial de Clubs. Gran momento emotivo, cuando se preparaba la entrega de premios, a Pep Guardiola se le escapaban las lágrimas, tras los momentos de tensión y presión vividos.





cajas de navidad
Energia solar
Mudanzas internacionales
generadores
cesped artificial
energia solar termica
Mudanzas valencia
Mudanzas Valladolid
Hostels barcelona
Corsi di Spagnolo in Granada

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo del Barça este año ha sido increible. Felicidades a todos los seguidores del Barça porque han conseguido lo que nadie. Saludos

Alba dijo...

Impresionante final la que protagonizó el Barça sacando el orgullo cuando las cosas estaban mal. Seis títulos para un 2009 histórico para el Barça.
Saludos

Loco De Los Deportes dijo...

La final fue espectacular. Ya se estan acabando los adjetivos para definir el juego del Barça...