sábado, 29 de agosto de 2009

SuperCopa de Europa


F.C. Barcelona 1 - Shakhtar Donetsk 0
-
-
El Barça sigue acumulando títulos y se apunta su tercera SuperCopa de Europa, 12 años después de ganar la anterior. El Estadio de Louis II con un césped lamentable, en Monaco, seria el escenario de la final. El Barça empezó controlando el partido con la posesión de la pelota, pero el Shakhtar Donetsk planteó un partido defensivo muy correcto, en especial el marcaje al hombre que se le hizo a Xavi. Al Barça le costaba mover el balón y no tenia espacios para crear ocasiones y las pocas oportunidades que tuvo, fueron de tiros lejanos o tímidos remates mediante centros.
-
Pasaban los minutos y ni las individualidades de Lionel Messi, ni la intuición de Zlatan Ibrahimović, que todavía esta bajo de forma, podían penetrar en la zaga del Shakhtar Donetsk. Poco antes de terminar el partido el Barça dio un bajón, el Shakhtar Donetsk se creció y dispuso de unas cuantas ocasiones para marcar, aprovechando un par de contra-ataques que no supieron resolver con éxito.
-
En la prórroga, el partido bajo de intensidad y todo parecía indicar que se iba a llegar a la tanda de penaltis. Pero a falta de pocos minutos para finalizarla prórroga, Pedro, que había entrado en el campo en el minuto 80 por Ibrahimovic, marca el único gol del partido, tras culminar una combinación con Lionel Messi. Después de hacer una buena pre-temporada y una buena SuperCopa de España, Pedro le obsequia a Pep otra gran actuación, por la confianza puesta en el jugador. El Barça acabó el partido con 8 jugadores de la cantera en el campo.
-

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Lamentable el cesped de estadio. Esto no puede pasar mas. Era un potrero.

No ha sido uno de esos encuentros espectaculares del Barcelona (todo lo contrario), pero bueno, es entendible. Ademas el Shakhtar supo ocupar muy bien los espacios y presiono muy bien.

Grande Messi y muy bien por Pedrito. Ese chico tiene un futuo enorme.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

silvo dijo...

No pudo traducir en goles la superioridad sobre el ca,po, pero ganó, que es lo importante, felicidades, saludos