martes, 11 de agosto de 2009

Empieza la Temporada de Fútbol 2009-10


Faltan pocos días para qué empiece la temporada Española de fútbol 2009-10 y empieza con la SuperCopa de España, que disputara el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao, los días 16 y 23 de Agosto.

Cuando Pep Guardiola tomó el control del Barça hace un año, tras la destitución de Frank Rijkaard, poca gente podía llegar a imaginar el vuelco que daría el conjunto catalán, al llevarse la Copa, la Liga y la Champions, en la anterior campaña.

Las salidas de Ronaldinho y Deco del equipo, mas las llegadas de Dani Alves y Pique, mas la incorporación del joven canterano Busquets, fueron los retoques principales, a parte del cambio de mentalidad, con los que Pep Guardiola llegára a crear un equipo, capaz de jugar un fútbol creativo, ofensivo y eficaz, admirando en casi todo el mundo. Andrés Iniesta, Xavi, Lionel Messi y Samuel Eto´o, fueron la clave del éxito azulgrana.


Pero todo esto ya forma parte de la historia y el Barça se enfrenta a nuevos retos, con un listón muy alto, después de lo visto últimamente. Uno de los cambios mas destacados es la incorporación del jugador Sueco, Zlatan Ibrahimović. El delantero de 27 años, llega procedente del conjunto Italiano Inter de Milán. En la operación de la contratación de Zlatan Ibrahimović, el Barça se deshacía de Samuel Eto´o, enviándolo al Inter de Milán y siendo así, una de las principales bajas del Barça. La otra incorporación a destacar del F.C. Barcelona, es la del defensa lateral procedente también del Inter de Milán, el Brasileño de 28 años, Maxwell.

En el otro lado esta el Real Madrid, que tras una dura y complicada temporada, se ve obligado a realizar numerosos cambios en el equipo, para intentar lograr sus objetivos. Atrás queda la etapa de Ramón Calderón y Vicente Boluda, donde regresa a la gestión de la entidad, abriendo una segunda etapa en el Real Madrid, Florentino Pérez. Florentino ha empezado a estructurar un Real Madrid nuevo, al cambiar al Director General Predrag Mijatović, por Jorge Valdano. Juande Ramos, que sustituyó a Bernd Schuster, es el siguiente cambio, al incorporar al conjunto, el Técnico que entrenaba al Villarreal, Manuel Luis Pellegrini.

Florentino Pérez ha realizado una gran inversión económica para traer al Real Madrid a los mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo, el portugués de 23 años del Manchester United y el Brasileño de 27 años Kaká, procedente del AC Milán, llegan al Real Madrid después de años de negociaciones. El joven delantero Francés de 21 años Karim Benzema, procedente del Olympique Lyón y el centrocampista de 27 años Español, procedente del Liverpool, Xabi Alonso, son los principales fichajes que ha hecho el conjunto blanco, para recuperar el titulo de Liga y llegar a lo más alto en Europa. Entre las demás incorporaciones también destacan las de Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol.

Pero no solo el F.C. Barcelona y el Real Madrid van a luchar por la liga, aunque entre estos dos quipos y el resto hay bastantes diferencias, los demás equipos están dispuestos a intentar luchar para lograr el titulo. El Sevilla es uno de ellos, donde una de las principales incorporaciones ha sido la del jugador Franco-marfileño de 29 años procedente del Tottenham Inglés, Didier Zokora. El Villarreal ha hecho numerosas incorporaciones, como la de Thiago Dutra y Bruno Renan, ambos procedentes del Gremio de Porto alegre, Jefferson Montero procedente del Independiente del Valle y Nilmar del Internacional de Porto alegre, entre otros más.

El mercado todavía no esta cerrado definitivamente, durante estas semanas, todavía podría producirse algún fichaje más, para que se incorpore a las filas de algún quipo.

La temporada va a empezar.

1 comentarios:

Alex Punzón dijo...

sin duda sera una temporada muy emocionanme bien que el madrid tiene un proyecto de cartera y el barça de cantera pero sera emcionante ya que mi atleti no hará mucho espero que el barça gane la liga.

gran post si señor!

pasate po mi blog ;) dew