domingo, 3 de mayo de 2009

LA LIGA (Jornada 34) Especial Clásico


Real Madrid 2 - F.C. Barcelona 6
-
El Clásico en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Barça siempre es especial, pero esta vez tenia un aliciente extra. A falta de 4 partidos para el final de la temporada, el Real Madrid se veía obligado a ganar para recortar la desventaja de 4 puntos, mientras que el Barça tenia la ocasión de distanciarse mas y dejar la Liga casi sentenciada.
-

El Real Madrid empezó a jugarle al Barça de tu a tu, con pases largos en profundidad y jugando por los extremos, con un planteamiento muy diferente al utilizado en el Camp Nou, en el partido de ida. En el minuto 13, Higuaín inauguraba el marcador, tras un centro por la banda derecha de Sergio Ramos. El Barça poco a poco superaba la presión defensiva del Real Madrid y se acomodaba con su juego habitual y a los 5 minutos, Henry empataba el partido al batir a Casillas en un mano a mano, tras un pase de Lionel Messi. El Barça se crecía y a los 2 minutos, Xavi centraba una falta y el Capitán del Barça, Carles Puyol le daba la vuelta al marcador poniendo el 1 - 2. Seguían las ocasiones de los azulgranas y Lionel Messi marcaba en el minuto 35, después de robar el balón en la zona defensiva del Real Madrid, para llegar al final de la primera parte con un 1 - 3.
-
-
El Real Madrid volvía a la carga y Sergio Ramos marcaba en el minuto 55, al rematar un centro de Robben en una falta. El Real Madrid se ponía a un gol del Barça y parecía que el Bernabéu podría vivir otra remontada épica. Pero la esperanza duró muy poco, ya que a los 2 minutos, Henry, que realizó uno de sus mejores partidos con la camiseta azulgrana, volvía a batir a Casillas poniendo el 2 - 4 en el marcador. Tras este gol, se rompió el partido y el Real Madrid paso a ser un juguete en manos del Barça. Xavi e Iniesta manejaban el centro del campo a su antojo y Lionel Messi marcaba el quinto gol de los azulgranas en el minuto 74, mientras muchos de los aficionados Madridistas abandonaban las gradas. Piqué en el minuto 82, cerraba una goleada histórica, al poner el 2 - 6 definitivo.
-

El Barça se ha exhibido con un juego brillante en el Santiago Bernabéu y a pesar de que el Real Madrid mantenía una racha de partidos ganados, con números de campeón, el Barça esta muy por encima en cuanto a juego y espectáculo. Iker Casillas realizó una vez mas un partidazo, si no fuera por el, el resultado hubiera podido ser todavía mas escandaloso. El Real Madrid se sitúa a 7 puntos del Barça, a falta de 12 puntos por disputarse. Después del partido, muchos aficionados culés, se reunieron en la fuente de Canaletas, para celebrar la victoria del partido, ya que la Liga se acerca a Barcelona. Los jugadores del Barça no tienen tiempo para celebraciones, ya que en 3 días tienen la vuelta de las semifinales de la Champion League, ante el Chelsea Inglés.

1 comentarios:

silvo dijo...

Se ha visto la diferencia entre un equipo bien planificado, que tiene fe en su juego y otro que ha ido ganando a base de coraje, solamente me queda felicitar al Bercelona, saludos