jueves, 14 de mayo de 2009

COPA DEL REY (Final)

-
Athletic de Bilbao 1 - F.C. Barcelona 4
-
Final de la Copa del Rey en Mestalla, entre los 2 equipos que mas Copas del Rey poseen. Después de los silbidos de los aficionados hacia los Reyes de España y al himno Español, empezaba el partido. El Athletic salia muy enchufado y presionaba bien a un Barça, que no se sentía cómodo en el campo. El Athtletic aprovechó un corner en el minuto 9, para adelantarse en el marcador con el gol de Toquero. Según pasaban los minutos, el conjunto vasco se empezaba a encerrar atrás, mientras que el Barça conseguía mover el balón con mas fluidez. En el minuto 31, Touré cruzó el campo regateando a sus adversarios, para acabar empatando el partido con un tiro lejano. Con el empate a 1 se llegaba al final de la primera parte.


En la segunda parte el conjunto azulgrana se apoderó de la pelota totalmente y empezaba a crear ocasiones claras de gol, mientras que el Athletic daba muestras de impotencia, al no poder parar las embestidas culés. Lionel Messi en el minuto 54, adelantaba al Barça y rompía el encuentro. A partir de aquí, las ocasiones eran constantes y Bojan en el minuto 58 marcaba un gran gol, con un disparo ajustadisimo al palo, tras una contra. La guinda la puso Xavi al marcar el 4 - 1 definitivo en el minuto 65, al ejecutar una falta de forma magistral, para acabar enviando el balón por la misma escuadra de la portería de Iraizoz. Final espectacular donde el Barça dominó el encuentro de forma clara, consiguiendo así, su 25ª Copa del Rey y su titulo numero 100. A destacar las aficiones de ambos clubs, en especial la del Athletic, que no paro de animar con intensidad a los suyos, hasta el final del partido.

5 comentarios:

silvo dijo...

No soy del Barcelona, pero ahora mismo es un equipo asi invencible, así que enhorabuena que es justo vencedor, saludos

Nicolás dijo...

Gran final. Por el futbol unico del Barcelona y por lo fiel de ambas aficiones. Una pena de que paso con los himnos.

Esta claro que este Barca quedara en la historia. Practica otro deporte. Es un canto al buen gusto y la brillantez. Xavi y Messi, estandartes.
Un saludo.

Mauricio dijo...

Que bonita la foto que has puesto de Puyol alzando la copa está muy bién, hasta la próxima amigo.

pro_magicalonso dijo...

Yo no soy del Barça, pero estaba con ellos se merecían ganar han hecho una temporada impecable, sin duda los mejores este año.
Felicidades a todos los del Barça.
La pena fue lo del himno no estoy de acuerdo con eso.
Saludos

Loco De Los Deportes dijo...

Yo tambien me alegro por el Barça, esta recogiendo lo que ha sembrado.
Y sobre los himnos es verdad que es una falta de respeto a la monarquia y al himno nacional de un pais. Pero no me gustaria mezclar la politica con el fútbol y a mi personalmente me da igual que aplaudan, que silben o que no hagan nada. Que cada individuo se exprese como quiera.