jueves, 7 de mayo de 2009

CHAMPIONS LEAGUE, Semifinales (Vuelta)

-
Chelsea 1 - F.C. Barcelona 1 (0 - 0 Ida)

El Barça sabía que tendría un partido duro en Stamford Bridge, pero la idea del triplete se empezaba a esfumar, cuando en el minuto 8, Essien marcaba un golazo por la escuadra de la portería de Victor Valdés, dando la ventaja de la eliminatoria a favor del Chelsea. El partido no empezaba bien para los azulgranas, las ausencias de Henry y en especial las de Marquez y Puyol, hacían mella en la defensa azulgrana. Guus Hiddink planteó un partido parecido al de la ida, una buena defensa con presión constante y avanzada para aprovechar las contras. El Barça tenía la posesión, pero el Chelsea muy bien posicionado, impedía que el medio campo azulgrana pudiera conectar con los atacantes, para poder crear alguna ocasión de peligro. El Chelsea dispuso de varias oportunidades para ampliar el resultado y sentenciar el partido, con los contragolpes de Drogba, pero los errores y un gran Vitor Valdés lo impedían.
-

En la segunda parte el Barça parecía encontrarse mas cómodo, pero seguía sin crear ocasiones claras. Eto´o con un buen marcaje, apenas entraba en juego y Lionel Messi e Iniesta se internaban por las bandas, pero acababan chocando con la gran defensa de los Ingleses. Un jarrón de agua fría caía encima del equipo culé, cuando Abidal era expulsado por roja directa, en el minuto 67. A pesar de que el Barça jugaba con 10 hombres, el Chelsea seguía descartando jugar al ataque, mientras que los azulgranas seguían intentando crear oportuidades sin éxito y Drogba continuaba sin aprovechar sus ocasiones en el contraataque. En el tiempo de descuento, en el minuto 93, Stamford Bridge enmudeció cuando Andres Iniesta remataba una asistencia de Lionel Messi para marcar gol, empatar el partido y permitir a los azulgranas pasar la eliminatoria, para disputar la Final de la Champions League en Roma. Abidal y Alves se perderán la Final por sanción.


En el partido de la ida comenté que en Loco de los Deportes no se hablaba de los arbitros, pero hice un inciso sobre la política de las faltas que hizo el colegiado, donde a mi parecer perjudicó al fútbol y concretamente al Barça, en ese encuentro. En este partido de vuelta, creo que la actuación arbitral ha perjudicado al Chelsea en varias jugadas del partido, que hubieran podido cambiar de forma clara el resultado y la eliminatoria. El Barça creo que es el justo merecedor de la eliminatoria, sin dudas, pero otra vez mas, como en muchas jornadas anteriores, el mal arbitraje mancha y deja un regusto amargo en el mundo del fútbol.

Arsenal 1 - Manchester United 3 (0 - 1 Ida)

El Arsenal no puede darle la vuelta a la eliminatoria y cae en casa. El Manchester United jugó un gran partido y no dio opciones al Arsenal. En el minuto 7, Park Ji-Sung marcaba el primer gol y 4 minutos después Cristiano Ronaldo ponía el 0 - 2, donde dejaba tocado al Arsenal. En la segunda parte Cristiano Ronaldo volvía a marcar y dejaba el partido sentenciado. El Arsenal marcó en el minuto 76 de penalti, mediante Van Persie, mientras Fletcher que se perderá la final, era expulsado por roja directa. Ya era tarde para reaccionar y el Manchester United viajará a Roma con la intención de ser el primer equipo en conquistar 2 Champions League seguidas.


2 comentarios:

silvo dijo...

El Chelsea es muy inferior al Bacelona y se ha llevado el castigo que se merecía después de los dos partidos, al final, pero merecido, saludos

pro_magicalonso dijo...

Aunque yo no soy del Barcelona me alegro mucho del triunfo de ellos y espero que ganen también en la final, este año tal como han jugado se merecen el triplete. Saludos