jueves, 28 de mayo de 2009

CHAMPIONS LEAGUE (Final)

-
F.C. Barcelona 2 - Manchester United 0

Miles de seguidores del F.C. Barcelona y del Manchester United se congregaron en Roma, para ver a su equipo luchar por el máximo titulo continental. El estadio Olímpico de Roma, con la presencia de 80.000 espectadores, era el escenario elegido donde los azulgranas conseguirían su tercera Champions League. Como en todas las finales, el ambiente que se respira dentro y fuera del estadio es especial. Los 2 equipos llegaban a la final en un gran momento, el Manchester United era el vigente campeón de Europa y el Barça tenia que afrontar el partido con numerosas bajas en la linea defensiva. Marquez por lesión y Abidal y Alves por sanción.
-

El partido empezaba con los Red Devils muy enchufados. No tardaron en llegar las ocasiones de gol por parte del Manchester United y de la mano de Cristiano Ronaldo y las primeras intervenciones de Victor Valdes. El Manchester United presionaba muy bien y no dejaba al Barça jugar su juego habitual. Pero el conjunto azulgrana no tardo en engrasar motores y a los 10 minutos de partido, tras una buena conducción y asistencia de Andres Inieta, Samuel Eto´o recortaba a Feerdinand y batía a Van de Sar en la primera ocasión del partido, para poner el 1 - 0 en el marcador. A partir de aquí, el mediocampo del Barça se armó y empezó a controlar el partido. Cristiano Ronaldo seguía buscando ocasiones, pero poco a poco el Manchester United se desgastaba y todos los intentos de ataque eran evacuados por la defensa azulgrana.


En la segunda parte el Barça seguía con el mismo guión que la primera, creando ocasiones. El Manchester United tenia que correr riesgos si quería remontar el partido y empezó a sacar al campo todo el arsenal ofensivo, con los cambios de Tevez y Berbatov. Pero en el minuto 69, Lionel Messi remataba de cabeza un centro de Xavi y ponía el 2 - 0 definitivo en el marcador. Con este gol el Manchester United desapareció por completo y pasaron los minutos hasta que finalizó el encuentro. Después de conquistar la Liga y la Copa, el Barça se apodera de la Champions, para culminar el Triplete y firmar una gran temporada histórica, al convertirse en el primer Club Español en ganar los 3 títulos en la misma temporada.
-

2 comentarios:

silvo dijo...

no soy del Barcelona pero quiero felicitarles, es el justo vencedor, el fútbol, esta vez, ha premiado a quien mejor lo realiza, saludos

Alex Punzón dijo...

felitats!!!!


que barbaro este barça coño!!!

grandes

iniesta y xavi lso mos, pasatepor mi blog