lunes, 2 de febrero de 2009

Open de Australia

-
Rafa Nadal consigue su sexto Gran Slam y se convierte en el primer Español en conseguir la corona Australiana. Partido espectacular entre los 2 mejores jugadores de Tenis del mundo. Después de la semifinal de Rafa Nadal, la mas larga de la historia del Open de Australia, todavía le sobraron fuerzas para derrotar al Suizo Roger Federer. Rafa Nadal se impuso 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 en cuatro horas y 23 minutos en el Melbourne Park, en que ambos jugadores dejaron puntos, dignos de ser enmarcados.

Gran emotividad en la entrega de premios, donde Roger Federer no pudo evitar que le saltaran las lágrimas, al recitar su discurso, ante la presencia de grandes leyendas como Rod Laver o John Newcombe ente otros, por la presión y por la impotencia de no poder igualar la cifra de 14 Grand Slams, de Pete Sampras. Los aficionados y Rafa Nadal, se encargaron de consolar y animar al que fuera hasta hace poco, el numero 1 del Tenis Mundial.


Rafa Nadal tuvo una semifinal muy dura ante Fernando Verdasco. Rafa Nadal consiguió la victoria en el duelo de Españoles, por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4, en en cinco horas y 14 minutos. El partido mas largo de la historia del Open de Autralia. En la otra semifinal, Roger Federer se impuso al Estadounidense Roddick por por 6-2, 7-5 y 7-5, en dos horas y siete minutos de partido.

En la modalidad femenina, la Estadounidense Serena Williams derrota con comodidad a la la Rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-3. Con esta victoria, Serena Williams suma un total de 4 Open de Australia conquistados y recupera el numero 1 en la WTA.

3 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

Que grande es rafa todo lo gana esperemos que siga asi

silvo dijo...

Va lanzado, es muy muy grande, fuertísimo, saludos

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog de deportes, yo tengo uno tambien de noticias actuales con tono de humor, si teneis un rato miradlo, tengo un noticia tambien sobre nadal y su triunfo en el australian open pero eso si con algo de humor, sabreis por que lloro federer...

http://newsblogcomic.blogspot.com

un saludo a todos/as