lunes, 23 de febrero de 2009

COPA DEL REY, Final

-
Unicaja 98 - TAU Cerámica 100

El Tau se proclama Campeón de la Copa del Rey, en un partido espectacular. Ambos equipos desplegaron un basket de alto nivel, que deleitaron a los aficionados, que asistieron al Palacio de Deportes de la Comunidad De Madrid. El partido transcurrió con gran igualdad, hasta que en ultimo cuarto, el Tau tomaba una ventaja de 8 puntos, a falta de 5 minutos para el final del partido. Pero el Unicaja no se quedó con los brazos cruzados, poco a poco se fue recuperando hasta que en los últimos segundos, Gomis empataba el partido, enviaba a Splitter al banquillo por su quinta falta personal y tenia la opción de poner al Unicaja un punto por delante, a falta de 11 segundos para acabar el encuentro. Gomis falló el tiro libre y el Tau tampoco pudo sentenciar el partido al errar su ataque. Con el empate definitivo, se disputó una prorroga emocionante, donde el Tau se acabó coronando Campeón.


Buen partido de Mirza Teletovic, que anotó 20 puntos y fue galardonado como MVP de la Copa del Rey. Pete Mickeal también anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes. Igor Rakocevic aportó 18 puntos para el Tau. Por parte del Unicaja, Marcus Haislip anotó 23 puntos y sus compañeros Robert Archibald y Joseph Gomis, anotaron 16 cada uno.
-


6 comentarios:

Nicolás dijo...

Fue una gran final al parecer. Felicidades al Tau, se lo merecen.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Carlos Fernández del Ganso dijo...

Una final donde los límites deportivos realzan el baloncesto de la ACB como espectáculo.
Buen blog.

goles de la liga dijo...

fue una final de infarto, no se supo nada hasta el último minuto, podría haber ganado cualquier equipo, en ese ultimo segundo tenía que haber tirado sin penasar y no haberla pasado para intentar el triple, así lo hizo y al final no pudo hacer el triple, por lo que victoria para tau cerámica.

Alba dijo...

Magnífica final la que protagonizaron TAU y Unicaja; ojalà cada partido fuera así. Lástima que se tenía que acabar en algún momento, ya que era de esos partidos que no querías perderte ni un segundo.
Saludos

costalgaraldals dijo...

Porque se jugó tantas posesiones Gomis... ande estaba Haslip ???
Ahhhh ¡¡¡ la "penya" se llevo la minicopa ¡¡¡¡ primer titulillo para nosotros ¡¡¡

Loco De Los Deportes dijo...

Fue una gran final, buen arbitraje, fair play y 2 grandes equipos.
Partido para disfrutar del Baloncesto.