lunes, 15 de diciembre de 2008

La Liga (Jornada 15)

-
F.C. BARCELONA 2 - REAL MADRID 0
-
Uno de los partidos mas esperados del año, se iba a disputar bajo una lluvia constante. Casi todo el mundo preveía una victoria abultada por parte del Barcelona, por la trayectoria que llevaban los dos equipos en la temporada actual. El Barcelona presentaba a Gudjohnsen como titular, mientras que el Madrid salia al campo con un equipo no habitual, por las numerosas bajas.


Empezó el partido y el Barça quería jugar de manera habitual haciéndose con la posesión del balón, para poder crear oportunidades. El Madrid se agazapó atrás a la espera del error azulgrana, para salir al contra-ataque, con un sistema ultradefensivo y poco habitual en un club aspirante al título de liga. Sneijder tuvo que abandonar el partido antes de tiempo por problemas físicos, cediendo el sitio al joven canterano blanco, Palanca.
Leonel Messi sufrió un duro marcaje, donde recibió varias entradas fuertes. Mientras el Barça buscaba huecos, Drenthe desaprovecho un uno contra uno con Valdes, que hubiera podido cambiar el rumbo del encuentro. El Barça lo seguía probando, pero pasaban los minutos y una defensa excelente del Madrid, frenaba el juego azulgrana.
Gudjohnsen fue sustituido al poco de empezar la segunda parte por Busquets, que a los pocos minutos provocó un penalti. Casillas adivinó y detuvo el disparo colocado de Eto´o, con una gran parada. Gran partido de Casillas.
Después de esta ocasión fallada, parecía que el Barça podía quedar un poco tocado, pero a los pocos minutos, gracias a un córner, Eto´o aprovechó el remate defectuoso de Puyol para enviar el balón dentro de la portería. El Camerunes compenso con este gol el penalti fallado.
La guinda la puso otra vez Lionel Messi, que a pesar de no haber podido participar lo que el hubiera querido por la dura defensa del Real Madrid, marcó un golazo levantando el balón por encima de Casillas. El Barça gana justamente y refuerza el liderato.
-

VALENCIA 2 - ESPANYOl 1

El Valencia con esta victoria se coloca a 8 puntos del líder y deja al Espanyol en la zona peligrosa de la clasificación. Roman Martínez adelantó al Espanyol en la primera parte, pero la expulsión de Rufete, permitió al Valencia remontar el partido en la segunda parte con los goles de Albiol y Vicente.

SEVILLA 1 - VILLARREAL 0

EL Sevilla con esta victoria adelanta al Villarreal y se pone tercero. El villareal que lleva una sola victoria en los últimos 6 partidos, esta en una mala racha. El Sevilla aprovecho la expulsión de Llorente, para adelantarse con el gol de Renato, que junto a Adriano, hicieron un buen partido. Por parte del Villarreal, buen partido de Diego López.


ATLÉTICO 2 - BETIS 0

El Atleti lleva 2 meses sin perder y gracias a esta victoria, se pone por delante del Real Madrid 10 años después. Maxi Rodríguez y Agüero marcaron los goles.



7 comentarios:

Enric Adell dijo...

Hola,
gran jornada.
El barça ganó de forma clara al madrid. ¿juagaban como defensores del titulo o como equipo de segunda? penosa su "ganas" de ganar el partido. Me esperaba mucho mas de ellos. I la prensa diciendo que cayeron con dignidad...
el valencia sufrió pero ganó. El español ha entrado en un espira muy negativa.
gran atlético.
el sevilla logró un triunfo muy importante.
saludos des de Fútbol Mundial

Loco De Los Deportes dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Enric. Esta jornada ha estado interesante. Pero a mi me sorprendió mucho que el Madrid jugara un futbol tan rácano. Esta claro que iban con la mentalidad de no encajar una goleada.

Ángel R. dijo...

Buenas,el Atlético ya está el 5º y a adelantado al Real Madrid,el conjunto colchonero está jugando bien y con el ataque que posee es un rival muy duro.El Barcelona se llevó el clásico ante el Real Madrid,el conjunto culé fué superior a los merengues y es justo vencedor.El Valencia,que tras la expulsión de Rufete,fué mejor que el Espanyol,y ganó.El Sevilla ganó al Villarreal con un gol dudoso.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Redacción dijo...

Muy buen trabajo de Barça. Gran equipo.
Saludos
¿intercambiamos links?

www.informesdeseleccion.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Se esperaba más del clásico que fue un poco descafeinado por el planteamiento defensivo del Madrid.
Un saludo desde
http://deparadinha.blogspot.com

Ales dijo...

Buen blog.
Te invito a darte un paseo por el mío.
Un saludo,
http://paginasdeportivas.blogspot.com

Ales dijo...

Por cierto, si te interesa un intercambio de enlaces, déjame un comentario en el mío.